5 consejos para aparecer primero en Google

5 consejos para aparecer priero en googlePara ganar dinero con nuestro blog es importante que tengamos visitantes (clientes para nosotros), sin ellos no ganaríamos un solo euro. Pues resulta que las estadísticas dicen que Google es quien nos va a generar más tráfico a nuestro blog (visitas). No solo lo dicen las estadísticas, según mi experiencia, al menos en mis blogs, lo puedo confirmar.

Es importante tener visitantes de las redes sociales y de sitios de referencia, contra más mejor, pero es importante centrarse en Google, porque en mi caso, el 90% de las visitas vienen de parte de este gran motor de búsqueda.

Así que desde el blog “ Ganar dinero con un blog ” vamos a trabajar esto y ahora…

 

5 consejos para aparecer primero en Google

Antes de todo, dejarme decir que depende tu nicho de mercado ( temática de tu blog ) es bastante difícil aparecer el primero según las palabras de búsqueda ya que hay muchas grandes empresas detrás de estos puestos, pero veremos como no es imposible 🙂

1. El título de tus entradas en el blog

El título es el 50% del posicionamiento según mi experiencia ( no he mirado las estadísticas :D). Gracias a crear un buen título podemos aparecer el primero en Google o al menos posicionar mejor un blog, pero a la vez, podemos crear más interés en los usuarios al ver nuestro título que no el de otro “bloguero”. Pongo un ejemplo donde se verá más fácil:

Que te crea más interés: Sitios para viajar o los mejores sitios para viajar o incluso mejor los 10 mejores sitios para viajar

Creo que se contesta solo.

Utiliza las palabras clave en el título ( por las palabras o frases que quieres posicionar tu blog) .

Lee más sobre posicionar títulos aquí.

2. El contenido

Del contenido se pueden decir varias cosas y ya las iremos añadiendo, pero primero los pasos importantes para crear un buen contenido.

– No copies de otros blogs, nada, no copies nada de nada, cualquier párrafo igual escrito, Google te penaliza. No es que Google sea malo, es tan fácil como ponerse en la piel de la persona que hace la busqueda. Como usuario de Google no quieres buscar una palabra y que las 5 primeras páginas tengan el mismo contenido. Pues Google gracias a sus actualizaciones como es Colibri ( esto es algo que ya explicaré, pero es una especie de rastreador de Google que se pasea por las páginas webs para que no haya nada duplicado y es el encargado de decir tus cifras para posicionarte, “resumidamente”) detecta el contenido duplicado y llevará nuestro blog 100 posiciones más atrás.

– El contenido tiene que estar relacionado con el título, si es de lógica lo se, pero me encontrado casos en los que el título y el contenido no tenían nada que ver.

– Haz tus entradas de más de 300 palabras, a Google le gusta mucho, seguro que te regala posiciones 🙂

– Una imagen vale más que mil palabras, y parece que a Google le a gustado el refrán. Una imagen en tus entradas ayudará mucho a tu posicionamiento, rellena la etiqueta de ALT ( texto alternativo en la imagen,  indica el nombre de la imagen a Google). No recomiendo tampoco llenar una entrada de imágenes.

– Utiliza tus palabras clave en todo el contenido, 4 o 5 veces serán suficientes y si cambias preposiciones, conjunciones y demás en el caso que tenga tu frase mejor. No te repitas mucho.

Mira todo lo que puedes saber sobre contenido aquí.

3. Enlaces de calidad

Hasta hace poco crear muchos enlaces a tu web era lo mejor que había para aparecer primero en Google, los gurús del posicionamiento de blogs estaban todo el día consiguiendo enlaces pero se les ha acabado el chollo un poco. Google si tienes enlaces de webs que no tienen nada que ver con tu temática te puede penalizar.

¿ Y que quiere Google? Google quiere enlaces naturales, que el anchor text sea diferente en cada enlace no en todos el mismo. Los sitios que te enlacen que sean de la misma temática que tu sitio y que, muy importante, es mejor conseguir un enlace de una página con pagerank 3 ( de buena calidad) que 100 de pagerank 0.

4. Redes sociales

Estar presente en las redes sociales es muy importante para Google también, aunque de por si solas ya te traen visitantes, veremos que también ayuda a posicionar tu blog en Google. ¿ Que red social creéis que tiene más importancia para Google? Fácil… Google+

Si no tienes cuenta, estas tardando en hacerte una, crea-te un perfil y comparte tus entradas en esta red social, verás como aumentan tus posiciones en el gran buscador.

5. Un poquito de técnicas básicas de SEO

Crea un archivo sitemap.xlm , crea un archivo robots.txt, estate presente en los motores de búsqueda (sobretodo hazle saber a Google y Bing que estas en la red).

Entra en alexa.com y dile que tu blog funciona, alexa te dirá tu posición mundial de visitas en tu blog y los enlaces que tienes hacia él.

Utiliza webmasters tools de Google, te ayudarán a mejorar tu sitio web y podrán enviar tus sitemaps, robots, feeds… Bing también tiene herramientas para nosotros.

Entra en metricspot y analiza tu blog de tanto en tanto te dirá las mejoras que puede tener.

Esto es todo por hoy, si os ha gustado compartir, que yo también quiero posicionarme 😀

Nos vemos en las redes sociales no os olvidéis de comentar. Hasta otra blogueros 😉

Artículos relacionados

Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *