9 cambios Seo para este año 2015 | Rankeando en Google

El Seo consiste en evolucionar, cada vez Google y otros buscadores ponen las cosas más complejas a los bloggers y webmasters para rankear primeros en su buscador. Todos queremos el oro,  todos luchamos para aparecer los primeros con diferentes técnicas. Por eso es fundamental saber estos “9 cambios Seo para este año 2015”.

9 consejos Seo para 2015

¿Que 9 cambios del Seo vamos a ver en 2015?

Vamos a ver los cambios fundamentales que nos traen Matt Cutts y sus amigos para posicionarse en Google. Que tendrá mas relevancia este año 2015 para rankear en el primer lugar de este buscador.

Adelanto que la relevancia del contenido tendrá un valor muy importante en las métricas de Google.

1. El PageRank ¿ is DEAD ?

El PageRank de Google parece haber dejado de actualizarse, considero que sigue siendo importante para conseguir enlaces a nivel de construir backlinks para un blog a nivel de usuario pero Google parece tener mas en cuenta el DA y PA de un blog o página web.

2. Búsqueda semántica

Prioridad en la búsqueda semántica para este año 2015, aunque hace tiempo que se esta utilizando y cada vez mas.

La búsqueda semántica viene siendo que, el buscador te enseña los resultados personalizados para cada usuario. Por ejemplo:

Si buscamos “perro” en el cuadro de búsqueda veré “perros”, “dibujo perros” “perro raza x”. Pero si nosotros hacemos clic en algún resultado en la próxima búsqueda que realicemos, por ejemplo: “perro pitbull”  Google lo tendrá en cuenta para la próxima vez y te generará resultados dentro de este campo.

3. Social media, importancia de las Redes Sociales

Twitter, Facebook y sobretodo Google+ cada vez son mas importantes para el Seo, aparte de traernos tráfico a nuestros sitios, los enlaces de Google+ empiezan a posicionar nuestras páginas. Entonces ya sabes lo que tienes que hacer, dale caña a las redes sociales y si no tienes Google Plus es hora de empezar con esta red social.

4. Mayor relevancia a la escritura de calidad

Cada vez es mas importante la escritura de calidad para los motores de búsqueda. Una entrada con contenido de calidad y denso sera bien posicionado a los ojos de los buscadores. Esto sirve para que los usuarios encuentren mejor información cuando hagan sus búsquedas y es lo que los buscadores quieren ofrecer. Hay que crear contenidos que añadan conocimientos y valor a los visitantes, esto nos ayudara a aparecer primeros en los resultados y a atraer visitas de calidad.

5. Los teléfonos móviles y tabletas

Todo evoluciona y últimamente hay mas búsquedas desde Smartphones y tablets que años atrás. Y esto es algo que tienen en cuenta los algoritmos. Un diseño legible para estos dispositivos nos generará un mejor Seo y mas visitas en nuestro sitio. Diseño Responsive por favor…

¿Hacemos una pausa con un café? No quiero aburrirte…

Consejos Seo para 2015

6. Adiós al Linkbuilding mal hecho

El linkbuilding es crear enlaces a lo loco para posicionar nuestros sitios en un breve corto plazo. Cada vez esto va gustando menos a los buscadores y quieren posicionamiento natural. Así que deja de crear enlaces con programas si no eres un experto y no compres ni intercambies enlaces sin un buen estudios previo ya que puedes ser penalizado.

7. Velocidad de carga de tu sitio web

En la velocidad de carga están haciendo cada día mas hincapié los dueños de los algoritmos. Los porcentajes de rebote son métricas que hay que tener mucho en cuenta. Si nuestro blog tarda mucho en cargar estará mal posicionado y además los usuarios se aburrirán y se irán. Así que, señores, crear blogs y páginas web rápidas.

8. Menciones de la Marca

Similar a crear enlaces pero sin crearlos. ¿Cómo? jajaja perdona estaba espeso. Sólo con que nos citen con nuestra marca en sitios será reconocido por Google. En este blog su marca sería “Publicidad en tu web” y cada vez que se mencionen estas palabras generaré valor añadido a mi blog, aunque es un ejemplo un poco malo, ya que, mejor marcas mas comerciales o autenticas como coca-cola, tu nombre o similares.

9. Los Newsletter y Suscriptores

Según indican tener una buena estrategia de suscriptores por mail será relevante para el Seo de 2015. Crea buenas campañas por mail y consigue suscriptores y esto se consigue con contenido original y de calidad. ¿Pero esto ya lo sabias verdad?

Conclusiones para la estrategia Seo de 2015

Crear contenido de calidad y denso: 1000 palabras son mejor que 200. Piensa que si tu fueras quien busca información te gustaría encontrar lo que has escrito.

Hacer el buen uso de las redes sociales ya que nos traerán tráfico y veremos como posicionan.

Estudiar las métricas de nuestro sitio con Analytics, sobretodo CTR, % de rebote, velocidad de carga, para saber que hacemos mal y cambiarlo.

Diseño para nuevos dispositivos móviles como Smartphones y Tablets.

No darle tanto valor al link-building. Mejor crear enlaces naturales o que lo creen nuestros lectores.

Nuestro sitio tiene que tener un diseño que sea fácil e intuitivo de manejar por los visitantes.

Crear listas de suscriptores y hacer buenas campañas de mail.

Y currar mucho…

 

Asta aquí han sido los cambios mas destacables que Google prevé hacer este año 2015, ahora que ya los sabes tenemos que trabajarlos y cuidarlos.

 

Creo que me lo he currado bastante para que lo puedas compartir 😛 Nos vemos por el blog. Saludos y a disfrutar de este 2015. Buenas Fiestas y Feliz 2015.

9 cambios Seo para 2015
5

Artículos relacionados

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *