Cambiar dominio blogspot.com de blogger por menos de 2 euros

Hola usuarios de blogger, ¿aún tienes un dominio blogspot.com? ¿Ya sabes todos los beneficios de cambiar el dominio blogspot.com de blogger por uno personalizado? Pues ahora puedes conseguirlo por menos de 2 euros. Y yo te voy a explicar cómo hacer el cambio, vas a ver cómo cambiar dominios de blogger y comprarlos por menos de 2 euros.

cambiar domino blogspot.com

 

Ventajas dominio blogspot.com de blogger a dominio personalizado

La primera ventaja de un dominio personalizado contra un dominio gratuito es que es más fácil que lo recuerden tus usuarios. Es mucho más recordable www.minuevodominio.com que minuevodominio.blogspot.com.

Otra ventaja es la profesionalidad que te da este, no puedes tener un negocio, una tienda, ser un profesional en tu temática con un dominio gratuito, a ver, no dudo que lo seas pero para los ojos de los visitantes la primera impresión en las búsquedas de Google cuando te encuentras un dominio gratis no es esa.

Mr.Google da relevancia a sitios con dominios propios, tu blog aumentará en visitas si compras un dominio.

Comprar un dominio asegura tu marca, cuando creas una tienda, servicio o te haces profesional en algo es importante crear una marca cómo minuevodominio.com, si le añadimos colorines quedará muy bonito, fácil de recordar y los navegantes de internet dirán esa página tiene información buena, estuve una vez…

Podrás tener tu propio mail profesional cómo tunombre@minuevodominio.com ¡Que calidad, si señor!

Bueno ahora mismo no se me ocurren muchas más pero si vas a genera ingresos con tu blog (si no sabes cómo estas en el blog perfecto), con el aumento de visitas que vas a tener esto se rentabiliza solo.

 

Comprar y cambiar dominio personalizado por blogspot.com

Una vez hecho un pequeño resumen de los beneficios que va a tener nuestro nuevo dominio vamos a comprarlo y cambiarlo de una vez.

 

Comprar dominio por menos de 2 euros

Para comprar tu dominio dirígete a este sitio de este blog dónde ya lo expliqué una vez: Cómo comprar un dominio por menos de 2 eurosUna vez hecho esto vuelve aquí para configurar tu dominio.

 

Configurar dominio personalizado en blogger

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Blogger: Configuración -> Lo básico

En publicación como podemos ver sale la dirección del blog que tenemos hasta ahora:

Configurar dominio personalizado blogger

Le damos a + Configurar una URL de terceros para tu blog. En este sitio añadimos nuestro nuevo nombre de dominio, una vez puesto nos saldrá un error (toca cojones), “error 13: No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio” para ser mas concisos. Ahora se nos despliega un texto donde nos dan unos CNAME (que ni p… idea de lo que es, jajaj que si) que es lo que tenemos que modificar en el sitio de compra del dominio para que Blogger reconozca que es nuestro. Guarda esto que lo necesitaremos.

 

Pues de vuelta a GoDaddy dónde hemos realizado la compra.

Ahora estad atentos que viene la parte complicada..

 Vamos a mi cuenta -> Administrar mis dominios -> Haz clic en el dominio que has comprado

Se abrirá una nueva ventana, dónde puedes comprar, vender, renovar, eliminar, etc.

Pues pasamos de esto y un poco más abajo le damos en la pestaña de archivo de Zona DNS. Aquí vamos a Editar.

Y aparecerá algo así:

Configurar dominios en blogger

Aquí tenemos que añadir los CNAME que nos da Blogger, en mi caso:

Campo NombreEtiqueta o Host Campo DestinoObjetivo o Apunta a
www ghs.google.com
d5lrebek7267 gv-7b74xydn5zoxuh.dv.googlehosted.com

En la imagen superior donde pone www lo dejamos igual, sólo tenemos que cambiar la arroba @ por ghs.google.com (Para esto tienes que hacer clic sobre la @ y te dejará editarla).

Ahora guardamos que es el botón Save, estos ingleses… Un suspiro, por favor.

Seguimos, pincha en Quick Add que también esta marcado, y hacemos lo siguiente:

En la columna izquierda copiamos lo que nos ponía en Blogger en el campo nombre, en mi caso d5lrebek7267 y en la parte derecha copiamos el segundo código en mi caso gv-7b74xydn5zoxuh.dv.googlehosted.com .

Vuelve a darle a Save.

Y por fin esta, ¿no era tan difícil verdad?

Ahora sólo queda esperar unos 50 – 60 minutos y volvemos a la página nuevamente de Blogger -> Configuración -> Lo básico y ponemos nuestro nuevo dominio y ya estará listo del todo.

Así que a sabes cómo cambiar el dominio blogspot de blogger por menos de 2 euros, los dominios más baratos. Si comienzas ahorrando dinero al crear tu blog, más dinero has ganado ya!

¿Te ha resultado útil este tutorial? Explícamelo!! Y como siempre, comparte en las redes sociales, muchos amigos desean tener dominios por menos de dos euros seguro  😉

 

Artículos relacionados

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *