Como conseguir más tráfico para mi blog | Aumentar visitas

En el post ” Seo y posicionamiento ” ya pudimos ver lo importante que es el tráfico para un blog a la hora de rentabilizarlo. Aunque este no sea el objetivo, ganar dinero con él, a todos nos gusta que nos lean lo que publicamos… En definitiva nos gusta tener tráfico y cuanto más mejor.

Veamos que formas existen para conseguir tráfico, no están todas ya que desde mi punto de vista, cualquier persona creativa puede obtener mejores resultados con sus maneras de conseguir tráfico, esto no es matemático.

Las formas más fáciles para conseguir tráfico en tu blog:

 

Poner anuncios de pago por clic

No poner anuncios en tu blog, sino que otros blogs pongan anuncios del tuyo. Es lo más fácil, pero lo fácil siempre tiene un precio…

Puedes crear campañas de Google Adwords y pagar 1 euro diario, por ejemplo, para recibir entre 5 y 10 visitas diarias fáciles, el precio depende de la competencia y la competencia depende del nicho de mercado ( temática del blog).

Google Adwords funciona muy bien, lo he probado para páginas de mi empleo y da muy buenos resultados.

 

Pagando por otros tipos de anuncios

Hay unos programas llamados PTC, es un intermediario entre anunciantes y clientes, muchos usuarios los utilizan porque pagan 0.02€ por enlace visitado por ejemplo. Entonces si te haces anunciante y visitante a la vez, el tráfico que das es el que recibes más o menos. Yo utilizo uno de estos y os explico como:

Yo utilizo una página donde te instalas una pequeña barra que va mostrando publicidad, es del tamaño banner 468×60. La puedes apartar perfectamente dejándola de manera que solamente se vea el botón X de cerrar en tu pantalla. Mientras navego por internet y creo mis blogs ella, según creo porque no le hago mucho caso, va mostrando publicidad. Al mes gano 1 dollar con algo, lo suficiente para pagar los siguientes anuncios: por 1$ 500 clics únicos o 5000 vistas. Siempre utilizo 500 clics porque son los que lo ven en la barra y hacen clic porque les interesa. Lo he utilizado en varios blogs y de los 500 visitantes habré captado unos 20 o así de media, pero por 1$, ¿ que más puedo pedir ? y encima gratuito…

Actualizado, la web ya no existe

 

Las formas que requieren trabajo para conseguir tráfico en tu blog:

Escribir artículos

Hay páginas en internet donde puedes escribir artículos, son gratis pero obtienes otros beneficios. Si buscas en Google ” directorio de artículos para escribir“, “páginas para escribir artículos “, etc; podrás encontrar miles de sitios donde publicar un artículo ( siempre que sea de interés y no copiado). En este artículo podremos crear algún enlace entrante hacia nuestro blog, con lo que: atraeremos tráfico de referencia y como ya sabemos, conseguiremos un enlace entrante a nuestro blog que nos va muy bien a la hora del posicionamiento.

 

Foros 

Seguramente, sea cual sea el tema con el que trabajas en tu blog, tendrá un foro dedicado a esto o muy similar, mas bien, tendrá muchos foros dedicados a tu temática. Aprovéchate de esto, escribe en foros siempre dejando la firma de tu blog. Si en el foro no tiene directamente para configurar tu blog dentro del perfil, añadele en la firma:

<a href=”http://www.publicidad-en-tu-web.com“>Ganar dinero con un blog</a>

Donde www.publicidad-en-tu-web.com, marcado en rojo, lo sustituyes por el nombre de tu blog y Ganar dinero con un blog, marcado en verde, por tus palabras clave.

De esta manera enviarás tráfico y también enlaces entrantes a tu blog.

Comenta en otros blogs

Similar al de los foros, deja un comentario en otros blogs (de la misma temática, si soy pesado pero es importante ) con tu firma o en muchos blogs te dejan poner en nombre: palabras clave y en url: la url de tu blog… ¡quieto paráo!

No escribas “bonito blog” o “buen blog” y te vayas de rositas dejando tu enlace. Escribe un comentario que aporte información y que, muy importante, quien lo lea vea que entiendes del tema, seguramente si haces un comentario de 10, los visitantes irán locos por visitar un blog de alguien tan entendido de la materia.

Mi truco para encontrar blogs donde dejar un comentario es buscar en Google, por ejemplo, ya que mi blog trata de ganar dinero con un blog: ganar dinero con un blog blogspot.com o rentabilizar mi blog blogspot.com de esta manera te aseguras que irás a un blog de blogger donde seguramente tienen donde dejar tu comentario. Luego sigue buscando en Google solamente por tu palabra clave.

Nota: Mejor que consigas 1 o 2 enlaces cada día que 25 de golpe, esta mal visto para Google. Si son de alto PageRank mucho mejor.

Esto es todo sobre maneras de conseguir tráfico para un blog, hay muchas más pero creo que estas son las más efectivas. Si utilizáis alguna que no haya nombrado me la podéis explicar en un comentario, estaríamos yo y seguramente todos los lectores de este blog muy agradecidos.

Si te ha gustado y crees que puede interesarle a otros usuarios, compártelo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *