Cómo Promocionar un blog | Publicidad de pago

¿Quieres conseguir más tráfico para tu blog? Te explico como hago yo para promocionar mi blog con publicidad de pago. Este blog no lo he promocionado pagando, pero otros sitios que tengo si que utilizo anuncios y funcionan muy bien. Mis métodos son estos:

promocionar un blog publicidad pago

 

¿Cómo promocionar mi blog?

Para encontrar el mejor público y miles de visitas en nuestros sitios webs debemos promocionarlos. Se puede promocionar gratuitamente de muchas maneras, pero también lo podemos hacer pagando para conseguir visitas rápidamente y con un target super-optimizado, ventas seguras chicxs.

A la hora de conseguir visitas cada blogger tendrá sus trucos y preferencias, yo te cuento lo que hago yo, que no tiene que ser ni mejor ni peor, pero ami me funciona. 🙂

Promocionar un blog con publicidad de pago

Como he dicho antes, este blog no tiene publicidad de pago, pero tengo varios micronichos y nichos donde si utilizo publicidad para darle el mayor rendimiento posible. Vamos a ver que hago.

La primera regla para hacer publicidad en nuestro blog, es que tenemos que tener buen contenido en nuestro sitio sino será tirar el dinero. En un blog sin contenido bueno o con sólo dos o tres entradas, las visitas de pago entrarán y se irán y en tiempos de crisis no nos interesa perder dinero.

Una vez que tenemos un buen contenido vamos a promocionarlo.

Gastando unos euros en publicidad

Aquí existen 4 vías que utilizo depende del blog y las redes sociales, aquí pongo un formato resumen que explicaré abajo:

  1. Si el blog es nuevo y tiene redes sociales – En este caso lo primero que hago es gastarme unos euros en publicidad por clic y en Facebook Ads. Luego pasado un mes o dos compro alguna reseña en blogs de la temática.
  2. Si el blog es nuevo y no tiene redes sociales – Comienzo pagando campañas de publicidad por clic y pasado un tiempo compro reseñas en otros blogs.
  3. Si el blog tiene antigüedad y con redes sociales – Primero compro reseñas en otros blogs y depende las visitas que me aporten directamente o indirectamente compro publicidad por clic o en redes sociales.
  4. Si el blog tiene antigüedad y sin redes sociales – Empiezo comprando reseñas en otros sitios y depende las estadísticas compraré publicidad por clic o no.

¿Que publicidad por clic utilizar para promocionar?

Aquí existirán varias opiniones sobre que plataforma utilizar, yo recomiendo utilizar Google Adwords. Utilizo Adwords porque es una gran herramienta para atraer tráfico muy cualificado a nuestros sitios. Otra ventaja es que es de Google y seguro que lo tiene en cuenta 😉

La publicidad de Adwords sería siempre la publicidad que nunca falla, la publicidad padre en mis proyectos, luego utilizo varias opciones complementarías como pueden ser CPMaffiliation que regalan 10 euros en publicidad de bienvenida. Además puedes crear banners atrayentes y aumentar el rendimiento de la campaña ya que puedes pagar por CPM, coste por mil visitas.

Otra empresa de publicidad por clic que alguna vez he utilizado es Exoclick se puede sacar bastantes conversiones a buen precio.

Consejos para optimizar la publicidad por clic y sacarle mas rendimiento

Una campaña de publicidad puede salirte mal, bien o muy bien, si lo que queremos es que nos salga muy bien voy a darte unos pequeños consejos.

campaña optimizada para adwords

  • Utiliza long tails como palabras clave en tus campañas para ahorrarte dinero y tener un público mas eficiente. Si quieres que en tu blog compren rascadores para gatos, las palabras “accesorios para gatos” serán seguramente mas caras que “rascadores para gatos” por ejemplo.
  • Utiliza búsquedas con las palabras “donde encontrar”, “donde comprar”, “comprar” , etc. Conseguirás mas conversiones con “donde comprar rascadores para gatos”, “comprar rascadores para gatos baratos”, etc.
  • Targetiza las campañas al público que buscas tu para tu sitio, zonas geográficas, edades, gustos…
  • El título de tu anuncio que sea lo mas interesante posible y una buena llamada a la acción en la descripción.

Hasta aquí unos breves consejos sobre campañas de publicidad de pago. Seguimos con post patrocinados.

Las reseñas o post patrocinados para conseguir tráficoreseñas patrocinadas sorpresa

Hemos llegado a la parte que mas mola, me encantan las reseñas en otro blogs por varias razones:

La primera es que es un poco una caja de sorpresas (la caja, la caja!!), puedes pagar muy poco y conseguir unos enlaces cojonudos que, a parte de traerte muchas visitas, te pasan una autoridad increíble a tu sitio, esta autoridad te hace subir posiciones en los resultados de búsqueda y conseguir mas visitas orgánicas.

Es decir que cuando compramos reseñas o post patrocinados estamos comprando un 2×1. Pero igual que en el ejemplo de antes ha salido bien, también puede salir mal. Así que estudia bien el sitio donde vas a pedir un artículo patrocinado antes.

Para conseguir este tipo de reseñas o post patrocinados puedes: comprarlos, intercambiarlos o pedirlos. Si tienes un amigo que tiene un blog o diferentes blogs pregúntale sobre de que temática son y si esta relacionada con su sitio puedes pedirle si te publicaría un post patrocinado, el no ya lo tienes.

Si no cuela dile de hacer un intercambio, el no ya lo has tenido una vez, ¿por otra mas?

Si sigue sin colar, ofrécele un precio por la reseña, seguro que se lo piensa mejor al menos.

… y si no tendremos que comprarlo, total, siempre alguno se acaba comprando:

¿Dónde comprar reseñas o post patrocinados bien de precio?

Esta es otra parte donde cada uno tendrá sus motivos e intereses para comprar un post en un sitio o en otro. Yo lo primero que busco son personas en foros o comunidades que estén interesados en vender este servicio. De esta manera nos ahorramos el incremento que hace el intermediario o empresa en el precio final.

Existe fiverr.com donde por 5 euros podrás comprar un post patrocinado o enlaces a tu sitio.

Y luego tenemos dos sitios donde compro bastantes artículos, ya que me gusta el servicio, el precio y las diferentes opciones que puedes elegir a la hora de comprar una reseña en otro blog.

Estos sitios son Publisuites y Exponsor.

Una vez dentro, busca sitios de tu temática, la mas parecida posible. Elige los sitios con mejor autoridad de dominio, autoridad de página y que tenga bastantes visitantes, estos puede que vayan a tu sitio si el post que haga el administrador del blog es llamativo.

Si quieres leer más sobre Publisuites además de beneficiarte de un descuento del 10% para anunciantes y editores no te pierdas este post sobre comprar post patrocinados.

Publicidad en redes sociales, comprar campañas en Facebook Ads

Las campañas de Facebook Ads aparte de promocionar las redes sociales y nuestra página de Facebook también sirven para promocionar un blog, tu blog.

Lo que me gusta de este tipo de promoción es que puedes conseguir varios adeptos a tu sitio desde Facebook, si te siguen en la página de Facebook cada vez que escribas y publiques una entrada nueva, allí irán ellos.

Así que Facebook Ads también es una buena estrategia para utilizar si quieres invertir en tu blog.

Aquí toca trastear un poco sobre el funcionamiento de cada parámetro a la hora de elegir el tipo de publicidad o la campaña que queremos hacer, todas son buenas, pero busca el tipo que se ajuste a lo que buscas.

Finalizando la entrada

Mientras escribía esta entrada he pensado en hacer diferentes entradas sobre Google Adwords y Facebook Ads explicando como configurar detalladamente cada uno, sería bueno aprender a optimizarlo, ahorrar dinero en nuestras campañas de publicidad es ganar dinero con nuestro blog.

Y sin más, quiero dedicarle esta entrada a Alejandra y Toni que gracias a ellos he hecho este artículo.

Siempre pido que compartáis el contenido si os a parecido interesante, así que hoy no iba a ser menos, compártelo y ayúdame a que llegue a mas usuarios 😉 Adióssssss!!!

Ahhhh por cierto, ya se me olvidaba, si, me gustan los Simpsons. ¿Se nota?

5

Artículos relacionados

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *