Crear una marca de tu blog mejora el posicionamiento | SEO

Hoy, me encontraba en una terraza tomando unas cervezas con unos amigos y se acerca un conocido de la zona, un tío simpático con muchas ganas de broma y nos pregunta: – Y vosotros, ¿cuantas galaxias habéis cruzado para llegar hasta aquí?. Mientras mis colegas pensaban en que responder a esa hábil pregunta yo estaba pensando en lo fácil que es desplazarse a otro continente y la diferencia que hay en información sobre el SEO en habla inglesa y el SEO hispano

crear una marca del blog

Por eso hoy vamos a hablar sobre algo que he leído mucho en sitios de habla inglesa, que me ha gustado mucho y va relacionado con crear una marca de nuestro blog y el posicionamiento en Google. Pero primero vamos a quejarnos un poco de porque para tener acceso a información buena hay que saber inglés.

 

Los Ingleses y Americanos nos ganan en SEO…

A ver que me aclare, estamos en el siglo XXI, año 2015, los médicos y científicos están al tanto de todos los adelantos que van saliendo salgan en el sur de Cádiz o en el norte de Alaska. Y entonces ¿que cojones le pasa al SEO? ¿Porque no nos llega?

Existe internet y con ello un montón de información pública pero… el primer problema es que Google no nos manda a páginas sobre SEO en inglés a primeras de cambio, hay que buscar en inglés claro, para buscar si que domino el inglés, pero para leer… Jajaja

Utilizo el traductor de Google y me dan ganas de llorar ¿que mierda es esta Sr. Google? Seguro que no se parece en nada lo que leo a lo que quería transmitir esa persona…

Cuando llego aquí, por suerte, tengo mi gran arma secreta, no daré muchas pistas porque los magos no revelan sus trucos, pero se llama Roman (Rubén) y es amigo mio. Entonces pongo mi “arma secreta” a trabajar con un “- Gracias ya te lo devolveré” y me explica lo que están diciendo o las partes que yo no entiendo.

Por esa sencilla razón hoy estoy publicando esto, gracias Rubén. Por esa misma razón leo foros en inglés, blogs de ingleses y todo en inglés, incluso he aprendido algo de inglés.

Y tu ahora mismo te estarás preguntando: -¿Y todo este rollo?

… pero los hispano-hablantes nos aprovechamos de ello

Pues todo este rollo viene porque no se si os ha tentado la curiosidad de comprar alguna Guía que os ofrecían con guias de seotrucos sobre CPA, conseguir dinero rápido con YouTube, trucos ultramegasonicos y modernos que te van ha hacer ganar una bestialidad. Y todo esto al precio de entre 10 y 100 euros, depende guía.

No se si será el calorcito de las cervezas 🙂 pero de esto estoy hasta la … . He comprado 3 guías en mi vida, me he gastado cerca a 10-20 euros por cada una, por ver trucos sobre CPA por ejemplo que no sabía. Y me encuentro lo mismo lo mismo que en foros sobre CPA de habla inglesa. ¿20 Euros por Guía? si y sólo por traducir un texto al español. Sin palabras…

No quiero decir que todas las guías sean malas pero hay que saber a quien se las compramos, he leído guías gratuitas buenísimas sobre SEO, CPA, YouTube, micronichos

Pero bueno, eso es lo que me hace pensar que sólo se aprovechan unos pocos hispano-hablantes de los trucos para ganar dinero con un blog, del SEO inglés, del CPA, etc.. Pero se aprovechan vendiéndonos información gratuita. Así que como no tengo ninguna guía a la venta, (esta en proceso 😀 ) vamos a hablar sobre algo que se habla mucho en sitios de habla inglesa desde hace un tiempo.

Desde países donde son maestros del SEO hacía el país de la pandereta (España) llega…

SEO for Spanish dummies – SEO inglésseo for dummies ingles

¿Toda esta introducción para llegar hasta aquí? Si, hoy estaba inspirado 600 palabras de introducción. ¿Será porque las entradas con mas contenido posicionan mejor? Será…

Al lío, que nos vamos por las ramas, resulta que llevo varios años siguiendo a SEO’S ingleses, americanos y de por ahí lejos. También frecuento foros internacionales para ver que se cuece por allí y como hacen las cosas, después de descubrir que nos llevan años luz, he decidido escribir algo que he visto que me parecía interesante y así todos recortamos distancia o años luz…

Crear una marca de tu blog posicionará en Google

Pues sí, crear una marca de nuestro blog, de nosotros, el conjunto de todo será nuestra marca, y esto hará que posicione en Google mejor. ¿Cómo?

Esto lo descubrí en un blog de un Chino-Americano que entendía bastante sobre SEO. Los chinos entienden de todo.

El Chino Americano, al que le llamaremos Lee a partir de ahora ya que no recuerdo su nombre, explicaba la importancia de los enlaces de calidad hacia nuestro blog o página web. Pero dentro de esto explicaba lo importante que serán en un futuro próximo, las menciones de nuestro blog en otros sitios. Google entenderá cuando nombren nuestro blog, que ahora tenemos que hacer una marca, que es como si nos dejarán un enlace.

Si no te has enterado o yo no me he sabido explicar, viene a decir que por ejemplo, si yo cito a Matt Cutts (vamos a hacerle un poco la pelota), Google entenderá perfectamente que me refiero a su blog y a sus redes sociales, así que les mandará autoridad como si de un enlace se tratara.

Entonces que hay que hacer:

Crear una marca de tu blog

Si tienes un blog, debes crear una marca que no tenga nadie, yo registre este dominio hace mucho tiempo, cuando los guiones entre las palabras molaban, ahora me arrepiento, pero que le vamos a hacer.

Esa marca al ser escuchada, leída o visualizada en una imagen tiene que apuntar hacia tu blog y tus redes sociales. Esto hará que Google te posicione mejor en los primeros resultados de búsqueda. Así que ya sabes, crea tu propia marca del blog y todo te irá mejor 🙂

 Conclusión

Aquí la conclusión es que me “pegao” mil palabras para decir que tienes que crear una marca de tu blog y que Google lo tendrá en cuenta como si fuera un enlace para posicionar tus sitios y redes sociales.

Cada día estoy peor, en fin voy a seguir con las cervecitas y la buena compañía!! ¡A vuestra salud!

Compártelo como siempre te digo y me harás un gran favor 🙂 Nos vemos en el siguiente post.

5

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *