El contenido es el rey en tu blog| Cómo crear buenos artículos

Si estas aquí, es porque tienes un blog y deseas ansiosamente aparecer primero en los buscadores, sobretodo en Google. Déjame decirte algo… Eso es lo que intentamos todos 😡  

No hay trucos, pero si que podemos conseguir con un buen artículo y un poco de esfuerzo salir primeros en “el gran buscador”.  ¿Cómo? Lo primero es crear un buen contenido, vamos a verlo….

Crear buen contenido

Desde que Google saco a la calle todo el zoológico: osos panda que parecen amorors, pingüínos cabrones y pájaros rápidos, los que nos dedicamos a los blogs nos hemos vuelto locos. No había por donde pillarlo, menos mal que nos lo explica Matt Cutts… Pues eso todo el rollo para decir que el algoritmo de Google ahora lo que quiere es un buen contenido y de calidad.

Cómo crear un buen contenido

Primero tienes que pensar en la calidad de tus artículos, algo bueno “esa mierda es buena tío”, tienes que pensar que nota le darías tu a tu propio artículo si los comparas con otros. Si es menos de un 9 no lo publiques, mejor te vas a jugar un rato al fútbol o a darte una vuelta que no sirves para nada jajaj, no no, ves a que te de el aire un rato y vuelve con ideas frescas, seguro que llegarás al 10.

Cuando tenemos ya el mejor artículo del mundo vamos a mirar si otros tienen algo para ofrecer que tu no lo has añadido, ya sea porque no lo sabías o simplemente se te a olvidado (seguro que es la primera)… No copies y no dupliques recuerda, como poco mejora una idea con tu propio contenido.

Características de mis artículos

Imágenes

Pon 1 o 2 imágenes en tus entradas, ya sabes que una imagen vale más que mil… Perdón, hemos dicho que no íbamos a duplicar contenido. Configura tus imágenes poniendo título y un alt.

Tamaño

El tamaño ahora esta muy en duda, que si mejor muchos artículos de 300-500 palabras o menos de 1000. Yo te recomiendo ir variando, haz entradas importantes con 1000 palabras y otros donde la temática no de para mucho contenido hazlos de 300-500 palabras. Utiliza tus palabras clave entre un 1% y un 3%, no te excedas a escribirlas muchas veces, Google lo detecta.

¿Algo más?

Si, que no copies contenido. Que este sea muy atractivo, Google ve tus visitantes y si tienes muchas es porque tu post lo vale.

Utiliza los diferentes títulos: H1, H2 y H3 por lo menos y rellena la meta descripción de tu artículo.

Seo off-page

Para darle caña a tu artículo y popularidad y recibir enlaces, comparte tu artículo en todas las redes sociales: Twitter, Facebook y sobretodo Google+ como las más importantes.

 

¿Ha quedado claro lo que quiere Google? Pues a que esperas, si ya sabes que el contenido es el Rey, ¿por que no has empezado a pensar ya de que hablarás en tu próximo artículo?

Quiero ver como os va, me gustaría que me comentarais con el enlace de vuestra próxima entrada después de haber pasado por este blog. Tengo la curiosidad, así que si queréis que no me enfade ya sabéis:)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *