Email Marketing con Mailrelay

Hoy os vengo hablar de como tener un buen servicio de email marketing. En concreto voy a hablaros de Mailrelay una herramienta optimizada para el envío de newsletter, mails, gestionar listas de suscriptores, etc..

email marketing

¿Qué es Mailrelay?

Es un servicio con una gran herramienta que nos permite hacer campañas de email marketing de la forma más sencilla, gestionamos todas nuestras campañas, nuestros suscriptores, nos ofrece visualizar que usuarios leen nuestros correos, cuales hacen clic en los enlaces (a que horas y que días), etc..

Además cuenta con algoritmos especiales para la ayuda de la entregabilidad de los emails así como para la detección de correos spammers.

Otra de sus peculiaridades es que tiene autorrespondedores gratuitos fáciles de configurar para dar el mejor servicio a tus suscriptores.

Una gran ventaja de utilizar Mailrelay es que una vez registrado en su herramienta te asignan un consultor especializado en email marketing que te ayudará en utilizar la herramienta y en hacer que tus campañas sean de lo más provechosas.

Vamos a sacarle partido a Mailrelay con una cuenta gratis

Podemos registrarnos en Mailrelay gratis y hacer una una estrategia de email marketing totalmente gratis. Nos dan la opción de enviar 75.000 mails totalmente gratuitos al mes solo por registrarte.

Para sacarle provecho puedes ver como hacer newsletter gratis y así segmentar tus campañas y llegar a todos tus suscriptores con su herramienta de envió de mails masivos o newsletters.

Para que una newsletter tenga éxito sigue las instrucciones que dan sus expertos son muy buenas indicaciones:

El diseño: Elije bien los colores, un bonito logo, crea un branding bonito a la vista y todo bien colocado para que a tus suscriptores les resulte fácil de manejar y claro.

El lenguaje: El lenguaje es clave, hablas con un target de publico muy especial o es muy común, tienes que escribir para los que te leen.

El envío: Analiza a que hora abren tus usuarios los mails, que día es el más indicado para hacerlo, entre semana, fin de semana, un envío cada semana, etc.. Una vez analizado aprovéchate para enviar los emails en esa franja de horario para aparecer el primero en sus bandejas de entrada.

No caigas en las listas de spam: Según expertos esto se consigue dando información de calidad, no solo promocionando productos directamente, tus textos tienen que ser educativos y de interés.

Ofrece botones en tu boletín: Ofrece la posibilidad de darse de baja ( no nos sirven de nada tener suscriptores que no están interesados en nuestro nicho), pon botones de contacto con la posibilidad de ir a nuestras redes sociales y así crear más público.

Estudia tu newsletter: Puedes crear test A/B para ver que formato gusta más a tus usuarios, unos recibirán un mail y la otra mitas otro mail, analiza cual es el que más clics a tenido, el que más se a leído, el que más conversión ha tenido, etc..

Y sabiendo todo esto ya puedes crear tu newsletter y empezar a crear tus campañas de mail marketing, atraer suscriptores y enviarles por email tus últimas noticias, productos, etc..

Nos vemos!!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *