Experimento SEO: ¿Artículos cortos o largos para posicionar?

Cómo buen SEO me gusta probar todo lo que se escucha sobre posicionamiento en Google por mi solito. Acabo de hacer un experimento Seo para ver si posicionan mejor los artículos cortos o largos. Este reto al Seo ha sido con páginas con 300 y 1000 palabras respectivamente. ¿Quieres ver que ha pasado?

seo-articulos-cortos-vs-lar

Que posicionan mejor, ¿artículos cortos o largos?

Estoy cansado, acabo de escribir dos páginas en mi blog sobre algo que no existe. Pero bueno, por fin contento porque he sacado mis conclusiones del experimento y ahora te las explico a ti.

Esta tarde, mientras tu estabas echándote la siesta :), yo estaba leyendo a diferentes SEOs. Lo único que se repetía miles de veces entre ellos, es que hay que hacer post como mínimo de 500 palabras cuando antes eran 300. Que las entradas de tu blog para ser perfectas tienen que ser de más de 1500. Y yo, que no me lo creo todo, aunque ya había leído mucho sobre esto, me he dicho a mi mismo, tenemos que probarlo.

Así que aquí estamos una vez probado, vais a ver el experimento y sacar conclusiones, os lo explico:

Mi experimento SEO: posicionar SEOvblog

La idea de mi experimento ha sido posicionar una palabra inventada (para no tener competencia) con dos artículos iguales, uno de ellos de 300 palabras y el otro de 1000 palabras.

La finalidad era saber cual posicionaría mejor en Google utilizando la misma optimización. La densidad de palabras clave, en este caso SEOvblog, ha sido la misma, sólo una imagen por artículo y lo único que cambiaba eran la longitud del artículo y que el mas largo tenía mas h2, h3 y h4 al tener mayor tamaño.

Podéis ver las páginas aquí:

He indexado con la herramienta de webmaster tools de Google las dos páginas al mismo tiempo para que no hubiera ninguna preferencia.

La verdad que este experimento me ha dejado un sorprendido y me ha ayudado más en cómo posicionar mis siguientes artículos del blog.

Vamos a ver que ha pasado.

Que ha pasado al buscar SEOvblogs

Hago mis primeras búsquedas en modo incógnito de Google y quitando geolocalización para no interferir en los resultados.

Experimento seo vblog

¿Quéééééééééééé? Si, hago mi primera búsqueda con la palabra seovblog y me aparece ese Nick Garner que se considera un SEO VBlog. ¿Quién cojones es ese Nick? ¿Y que coño es un SEO VBlog? jajajaja

Venga que te estoy liando, me ha impactado que el primer resultado que ha salido sea mi página de 300 palabras, he empezado a intentar sacar conclusiones y solo he podido creer que aparecía ese artículo porque más vale corto y bueno que largo y malo. Pero he seguido haciendo búsquedas.

Lo siguiente ha sido esto:

seovblog posicionamiento seo

Esta vez he buscado “seovblog”, de esta manera solo mostrará los resultados que contengan la palabra tal cual. Otra vez el artículo de 300 palabras por delante de la página de 1000. ¿Google que te pasa?

Pero a los 5 minutos, dándole un tiempo prudencial al motor de búsqueda, por si necesitaba líquido refrigerante, aceite o valvulina, he vuelto ha hacer la primera búsqueda, siempre en modo incógnito, he buscado seovblog y mira los resultados:

reto seovblog conclusion

Ahora si cabrón!! Google ha entendido que son mejores las entradas largas que las cortas, menos mal, si no todos esos SEO’s hablando de entradas de 1500 palabras y yo jodiendoles el negocio. Por esta vez os habéis librado, a ver que pasa en el siguiente experimento 😉

Conclusiones del experimento: Artículos cortos vs largos

La conclusión es la siguiente: Google tarda mucho en leer, si no ¿porque ha tardado tanto en posicionarme el artículo de 1000 palabras? 😀

La conclusión real es que seguramente posicionen mejor las entradas con mas contenido, pero no creo que sea malo hacer artículos cortos si se requieren ya que las entradas con mucho contenido pero malo no nos sirven para nada.

Otra conclusión es que Google, en los primeros minutos de vida de una entrada, no sabe donde colocarla, aún no he terminado el post y acabo de buscar “seovblog” con comillas y sale solamente el artículo con 300 palabras. Así que seguiré actualizando este post para ver como van posicionando las dos páginas.

Antes de irte… déjame decirte que:

Esta entrada ahora también posicionará por las palabras Seovblog al explicar este experimento, si crees saber que va a pasar entre los tres, déjame un comentario mencionando cual aparecerá en la primera posición de Google.

Entrada – página 300 – página 1000

¿Tu cual crees?

5

Artículos relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *