Herramientas de análisis web

Herramientas de análisis web | Analizar las métricas de mi blog

Herramientas de analisis web

Si tienes un blog o página web, como buen webmaster y blogger necesitas analizar continuamente tus sitios en internet.

Necesitas saber las visitas que tienes, si esta bien diseñado, su posicionamiento, si lo estas haciendo bien en definitiva.

Para ello contamos con herramientas gratuitas y de pago. Claro esta que siempre las de pago nos darán mejor soporte e información, pero hay muchas herramientas de análisis web gratis que te vendrán muy bien.

 

Google Adwords Herramienta para buscar las palabras clave más buscadas, con más competencia y así poder enfocar tu blog a esas palabras. Adwords es la parte de pago por publicidad de Google pero también la puedes utilizar para estas tareas. Es gratuita.

Google Analytics  Herramienta gratuita de Google que te permite ver las visitas a tu sitio web: localización, palabras por la que te han encontrado, tipo de tráfico, páginas que dónde han entrado, etc. Tiene infinidad de medidores e incluso puedes ver el movimiento de tus visitantes en tiempo real.

Opensite Explorer Puedes ver los enlaces entrantes que tiene cualquier página web, de esta manera analizar a tu competencia y ver por que enlaces pueden estar mejor posicionados que tu. Esta herramienta es gratuita pero tiene un análisis mucho más profundo pagando.

Metricspot Herramienta que mide la popularidad y la optimización de tu blog,  te da un número orientativo del 1 al 100 de lo bien optimizado que esta tu sitio web y te dice donde puedes mejorar. Esta herramienta es de uso gratis.

Woorank Idéntica a la anterior. Pero siempre va bien tener otros puntos de vista.

Screaming Frog Una herramienta gratuita para mirar los fallos de tus enlaces. Descárgatela gratis y estudia tu sitio web.

 

En el blog hay más herramientas contempladas para ganar dinero, visita el blog

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *