¿Mi proyecto? BusquedApp, ayuda social

Eyy jóvenes, acabamos de lanzar BusquedApp, un nuevo proyecto que hemos desarrollado Mario Armenta y un servidor. Quedaros a leerlo que os explico como funciona y de donde salió la idea.

Busquedapp nuevo proyecto

Qué hace BusquedApp

BusquedApp es un proyecto social, sin ánimo de lucro, para ayudar a personas que han desaparecido. Tenemos una aplicación para Twitter, que la gente tendrá que aceptar la autorización si están interesados en colaborar, que lo que hace es crear una base de datos con esas cuentas.

Una vez nos avisen de una desaparición mencionando a @busquedapp, un aviso de policía, guardia civil, asociaciones de desaparecidos, etc., nosotros enviaremos tantos retweets al aviso o publicación como colaboradores tengamos en la base de datos de la aplicación.

La idea es conseguir el mayor número de colaboradores para difundir el mensaje a todo el territorio. Los números en pruebas anteriores son de una visibilidad de 50 millones de personas con 20.000 cuentas. ¡Increíble!

Si llegamos a esa cantidad, todos los usuarios en España que tengan Twitter, estarían viendo esta alerta y podría ayudar a la investigación.

busquedapp-proyecto-social

Idea del nuevo proyecto

Antes de nada, deciros que uno de los hobbies entre Mario Armenta y yo es hacer un brainstorming de ideas para lanzar nuevos proyectos. Unos juegan a la play, otros hacen deporte,… pues nosotros… ¡lanzamos ideas! Si, si menudos frikis pensaréis… 😛

Con mi bloc de notas lleno de ideas, todas ellas lentas de desarrollar, me viene Mario y me dice, oye se me a ocurrido esto, lo podíamos hacer así y tal, yo respondí con un “mola mucho” y la conversación siguió así:

Mario: Oye le podemos llamar busquedApp

Albert: Vale esta mu….

Mario: (sin dejarme acabar) ya he comprado el dominio.

Albert: Jajajaja, esta bien busquedApp (que remedio 🙂 )

Pasaron 2 minutos y ya se había comprado hasta el servidor.

Me enseña Mario un catálogo de landings para elegir para el proyecto y acabamos decidiendo una que es la actual, mientras la configura me pongo a crear el logo, imágenes y tal y me viene (antes de que se arrancara prácticamente mi Photoshop) míratela a ver si te gusta, y me pasa la url…

La verdad es que esto a ido a un tiempo brutal, y explico esto para que os hagáis una idea. Luego nos quedo arreglar la landing para que fuera responsive y quedará bien, esto lo mandamos ha hacer a un programador para que la dejará perfecta.

 

Punto y final

Espero que os guste este proyecto, pensamos los dos desarrolladores, que los usuarios que tenemos nociones de SEO, Marketing, Redes Sociales… podemos aprovechar nuestros conocimientos para ayudar a la gente, no todo es ganar dinero o montar negocios, también hay proyectos que te dan más satisfacción que los que son para monetizar. #orgullo

No hay nada como irse a dormir pensando que estás ayudando a las personas.

 

Estamos muy contentos los dos y os enseño el proyecto:

Página web del sitio: busquedapp.com

Twitter: https://twitter.com/busquedapp

Twitter de Mario: https://twitter.com/marioarmentaart (lo podéis felicitar desde su Twitter 😀 )

Mi Twitter (nuevo) personal: https://twitter.com/AlbertjuradoA

 

Artículos relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *