Posicionar el Título, los mejores títulos para un blog

Posicionar el título de mi blog

El título de mi blog o web ¿cómo posicionarlo?

Esta entrada del blog no es sólo para posicionar el título de un blog sino para hacer que este sea mas llamativo. Cuando alguien busca en Google, por ejemplo, se fija en los títulos de los resultados de búsqueda de los 3 o 5 primeros que aparecen.

Cuando empiezas a escribir tu primer artículo ya sea en un blog o página web debes elegir el título del blog y el título de cada artículo. Si es una página web el título al que me refiero es el que escribiremos entre las etiquetas title dentro del head que queda así:

<title> título de la página web o blog </title>

Esta etiqueta del título la veremos en la pestaña de navegación de nuestro navegador y en las busquedas de Google será el título que se muestre.

Cada página dentro de tu blog o página web tendrá un título diferente. Poner el mismo será un gran error ya que Google se basa mucho en los títulos para mostrar sus resultados de búsqueda, si tienes 16 páginas tienes más posibilidades de aparecer primero en Google con 16 títulos diferentes.

Consejos para posicionar un buen Título

El título debe contener la palabra clave de tu contenido o conjunto de ellas, si puede ser, mejor al comienzo de este.

Un buen formato para el Título es:

· Palabras clave principales | Nombre de tu sitio

El título debe tener un máximo de 75 caracteres, entre 50 y 75 caracteres seria lo más adecuado.

En las busquedas de Google, este no muestra más de 75 caracteres en los títulos, lo que pongas de más Google y los usuarios no lo tendrán en cuenta.

Una vez explicado esto tenemos que tener claro que para posicionar nuestro título, este tiene que ser: Que contenga la palabra clave del contenido (siempre al principio) y que tenga entre 50 y 75 caracteres.

Ahora tenemos que centrarnos en que sean atrayentes para los visitantes.

1. Crear títulos con el “cómo hacer o conseguir algo”

Utilizar el cómo en un título es muy eficaz y es de las técnicas más utilizadas a la hora de atraer tráfico a tu blog o página web ya que avanza que vas a resolver sus problemas o dudas para las que utilizan los buscadores.

Ejemplos:

· Cómo crear un buen título para tu blog

· Cómo conseguir visitas para tu blog facilmente

2. Con números, utilizar listas

Otra manera de redactar títulos y de las mas utilizadas son las listas. Estas atraen fácilmente la atención del lector ya que muestras los puntos que hay en el contenido y avanzas que será de fácil lectura y concluyente. Los más atrayentes pueden ser: 5, 7 y 10.

Ejemplos:

· 10 formas para conseguir títulos atrayentes

· 5 maneras de ganar dinero con un blog

3. Contar secretos o trucos

Da a entender que tienes una información que poca gente sabe o tiene acceso a ello. Capta la atención de los visitantes haciendo un título misterioso que haga que tus visitas crean que tienes algo que solo sabes tu y ahora lo puede descubrir quien lea tu artículo.

Ejemplos:

· El secreto de Google para posicionar un sitio web

· 7 cosas que no quieren que sepas los profesionales del SEO

4. ¿Quieres ser el mejor (palabra clave)?

Un título que motiva mucho al usuario para leerlo ya que creen que esta la respuesta a sus preguntas y se pueden convertir en grandes profesionales leyendo tu contenido.

Ejemplos:

· ¿Quieres ser el mejor posicionando tu página web?

· ¿Quieres ser un buen profesional del SEO?

5. Resultados rápidos

Son títulos que dan a entender que tienes la fórmula a sus problemas de forma rápida o en un corto periodo de tiempo. Los usuarios quieren las cosas para ya y si tu título se las ofrece rápido será un gran gancho para tu contenido.

Ejemplos:

· Gana 500€ por internet en 30 días

· Crea tu página web en 10 minutos

Estos son unos ejemplos para crear títulos llamativos y atrayentes para tus futuras visitas, podrás encontrar más si nos sigues por el blog, un saludo!!

Artículos relacionados

Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *