El posicionamiento | Cómo posicionar un blog o página web en los buscadores

El posicionamiento | Cómo posicionar un blog o página web en los buscadores

Posicionar mi blog

¿Cómo puedo posicionar mi blog en los buscadores?

Posicionar tu blog o página web no es algo fácil o rápido, requiere conocimientos y esfuerzo, pero siempre se pueden utilizar unos atajos para hacerlo más cómodo.

Para posicionarte en los buscadores no solo tienes que leerte este artículo con los consejos básicos para aparecer en las primeras posiciones de Google. Tienes que visitar nuestro blog a menudo donde escribimos consejos, utilizar las diferentes herramientas que te aconsejamos, tener un buen marketing social, etc; y todo ello para mejorar el posicionamiento de tus sitios web.

 

Posicionamiento básico para nuestros blogs

El posicionamiento en los buscadores engloba varios temas a tratar dentro de nuestras páginas internamente y externamente.

Dentro de nuestros sitios web tenemos que crear un buen sitio con una buena estructura, con buenos títulos, buen contenidoimágenes, descripciones y un buen uso de palabras clave dentro de nuestro contenido.

La parte externa resumidamente se basará en tener enlaces hacia nuestro sitio, en un buen uso de las redes sociales, artículos, comentarios…

 

La parte interna de nuestro blog o web

 

El nicho de mercado (temática o categoría) de nuestro blog o web

Antes de empezar un blog, lo primero que pensamos es “de que vamos a tratar en él”, cual va a ser el nicho de mercado de mi blog. Esta será nuestra elección más importante ya que tiene que ser un tema que te guste, tengas conocimientos y no te canses de escribir ya que no debes abandonar tu blog o página web por falta de ánimo, sino nunca triunfará tu sitio web.

La segunda clave del nicho de mercado es la competencia. Tener mucha competencia y profesional puede ser difícil luchar por las primeras posiciones, una competencia mínima con un poquito de SEO puede llegar a ser un blog líder del sector.

Para saber tu competencia realiza una búsqueda en Google de las palabras importantes de tu nicho de mercado y verás los resultados de páginas que hay.

Mi consejo es que si utilizas un nicho de mercado muy grande y con mucha competencia crea tu sitio cómo si fuera un sub-nicho, es decir si quieres crear un blog de viajes dónde hay una competencia brutal
y que pagan a profesionales por aparecer los primeros en los buscadores ya que hay mucho dinero por medio en juego, crea un sitio web dónde la temática sea “viajes en coche”, “viajes por España”, “viajes por Europa”… De esta manera conseguirás tener mucha menos competencia.

Entonces lo importante de elegir un nicho de mercado para nuestro blog o página web es: la competencia, si hay poca competencia mucho mejor y la experiencia, si te gusta el tema a tratar y tienes conocimientos va a ser muy importante.

Visita nuestro blog para aprender todos los consejos para posicionar tu sitio en los buscadores.

 

Artículos relacionados

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *