Post patrocinados | Ganar dinero escribiendo en tu blog

¿Tienes un blog? ¿Quieres ganar dinero? Ahora puedes hacerlo también escribiendo en tu blog sobre productos o servicios, de otros, con los post patrocinados en blogs. Escribir post patrocinados puede parecer mucho trabajo y aburrido, pero en su contra puede ser muy económico para tu blog. ¡Vamos a verlo!

Post patrocinados

Post patrocinados

¿Que son y para que sirven?

Un anunciante quiere publicitar lavadoras por ejemplo, tu tienes un blog de comparativa de electrodomésticos, tu escribes un artículo en tu blog sobre sus lavadoras con un enlace a su sitio web y listo, eso es un post patrocinado.

Para que sirven, para mi son una muy buena forma de generar autoridad a una marca, producto o servicio como anunciante. Si tu tienes un blog, que se que lo tienes, te aportará muchos valores positivos.

-Ahhh… ¿perdona? ¿Que valores?

– Primero estos, recibirán visitas desde tu blog, y visitas sobre lo que les interesa, y segundo le estas generando autoridad a su blog por tener enlaces desde el tuyo y aparte, crear seriedad a este sitio.

– Gracias genial, pero… ¿cómo gano dinero?

– No corras que te lo explico en el siguiente punto.

Ganar dinero con post patrocinados (según demanda anterior….)

Vamos a convertir lo que explicamos antes en dinero… Nosotros vamos a ser los que vamos a publicitar lo que nos digan los anunciantes y recibir un dinero por cada entrada que creemos que nos pidan. ¡Vamos a ponerlo a prueba paso a paso!

Generando dinero…

Paso 1 – Registro y configuración

Para anunciarnos como editores y recibir ofertas vamos a utilizar Publisuites, una empresa muy fiable, que paga bien y esta comprovado. Para registrarte te aconsejo que te leas esta entrada sobre comprar post patrocinados ya que te regalarán un 10% adicional al recargar o retirar dinero viniendo de este blog. Luego puedes venir y acabar de leer esta 🙂

Nos registramos como editores, rellenamos el formulario y apareceremos en la página principal:

Ganar dinero con publisuites

Ahora es todo muy fácil, vamos a añadir web (si tienes cuenta de Twitter o Facebook también puedes ganar dinero escribiendo Tweets y eso… pero tienes que tener más de 1000 seguidores, puedes ver la explicación en este artículo del blog: Ganar dinero con Facebook y Twitter), ponemos la dirección Url de nuestro blog, rellenamos todo lo que nos piden: título, descripción, palabras clave, temática, visitas, si quieres enlaces no follow o follow… Luego verificas tu cuenta con una meta etiqueta que esto es un código que va entre <head> y </head> o subiendo un archivo con el código. Si teneis dudas puedes preguntarlas en los comentarios, que para eso están :).

Luego verificamos con Analytics, ami aveces no me deja, y esto le da más credibilidad a las visitas que tiene tu blog de cara a los anunciantes.

Una vez terminamos esto, saldrá tu blog con su Page authority, domain authority, PageRank, Alexa Rank y en espera de aprobación. Esto es porque según todo esto te darán un precio o otro para las entradas que escribas. Sólo falta esperar que aprueben nuestro sitio y nos den un precio.

Paso 2 – Paciencia…

Tenemos el sitio aprobado, tenemos que esperar que los anunciantes quieran anunciarse en nuestro sitio web, esperaremos a que en la parte de la derecha de Publisuites dónde pone post patrocinados pendientes 0, salga cualquier otro número, si es 100 mejor… 🙂

A la vez nos llegará un mail a la cuenta con la que nos habíamos registrado avisandonos que tenemos una entrada pendiente.

Pues eso, paciencia, la primera cuesta, pero si lo haces bien te dará credibilidad para otros anunciantes. En mi caso en un blog de ofertas que tengo paralelo a este, tardaron unos 5-6 días en recibir un post.

Paso 3 – Escribiendo el post

¡Ya tenemos un post patrocinado pendiente y no es sobre lavadoras! – Este no sera bueno… jeje

Ya tenemos artículo, y nos han mandado para seguir unas directrices: 300 palabras como mínimo, enlace: http://www.tal.. con keyword tal y pascual, y que trate sobre tal y tales. Vamos a seguir las directrices como si fueran los diez mandamientos, dándole al artículo un poco de creatividad para que le guste y faena completada. Ahhh amigo, tienes 7 días para escribirlo una vez aceptado, que se me olvidaba…

Le mandamos la URL dónde esta la entrada completa y a esperar que lo aprueben, también son 7 días máximo.

*IMPORTANTE: Si te piden un enlace No follow hay plataformas como blogger que te lo hacen solo marcando una casilla, sino tendrás que utilizar tu plataforma en texto o html y ponerlo así:  <a href=”http://www.suenlace.com” rel=”nofollow”>Su keyword</a>

 

Paso 4 – Cobrando

Tenemos nuestra pasta, podemos cobrar a partir de 5 euros por PayPal o transferencia bancaria, vamos a monedero, solicitar pago, añadimos nuestra cuenta de PayPal o banco y a esperar un par de días.

Paso 5 – Euforia

¡Toma ya! ¡ Quiero muchos más!!!

 

Esto es todo sobre Publisuites, espero que os haya ayudado mucho y ¡a ganar dinero gente! No dudéis en escribir vuestras preguntas en comentarios o en las redes sociales, saludos!!!

Artículos relacionados

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *