¿Qué es el Seo? ¿Black Hat o White Hat? Salimos de dudas

El Seo, como todos ya a estas alturas sabemos, es trabajar un blog para aparecer en la primera posición de los buscadores (mentira), todos queremos aparecer primeros en Google y a los demás que les peten!! Vamos a ver que tipos de Seo tenemos y cómo utilizarlos. Descubriendo el Black Hat y White Hat Seo.

white hat o black hat seo

¿Qué es el Seo?

El Seo para definirlo a mi manera os digo que es trabajar “duro” tu blog para aparecer el primero en los resultados de búsqueda.

– ¿Y porque pones “duro” entre comillas? 

– Porque mientras que nosotros estamos acostumbrados a trabajar duro poniendo mucho contenido, este bien optimizado, buscando enlaces muy buenos, creando buenos títulos… Otros posicionan mejor con herramientas y creando muchos enlaces (backlinks). Esos son los señores del sombrero negro (Black hat).

– ¿Y porque no lo hago yo?

– Tranqui!! Ahora vamos y siguiendo el blog te explicaré cómo hacerlo.

¿Qué es el White Hat Seo?

El “sombrero blanco” (White es blanco y Hat sombrero, jeje por si acaso…) consiste en utilizar técnicas correctas para aparecer bien posicionados y con métodos que cumplan las directrices de los algoritmos de los motores de búsqueda. Vamos… lo que viene siendo hacer las cosas bien.

Estas directrices son por lo general crear contenido de calidad para los usuarios, imágenes, títulos bien optimizados, los (h1,h2,h3…) un buen diseño de tu blog, la velocidad de carga…

¿Pros y contras del White Hat Seo?

Para mis sus ventajas son las siguientes:

  • Nunca te penalizarán un sitio web o blog si lo haces con un Seo White.
  • A la larga es mucho mejor porque una vez tu blog gane autoridad manualmente tendrás un buen posicionamiento en buscadores porque tu contenido sera de calidad y una gran fuente de información para tus usuarios.
  • Google cada vez valora y le otorga relevancia a sitios así y en un futuro parece ser que los blogs con este tipo de posicionamiento serán los que estén en las primeras posiciones del buscador .

Desventajas de este tipo de posicionamiento:

  • La velocidad de posicionar tu blog es más lenta.
  • Es un trabajo más duro para aparecer primeros en los buscadores el mismo blog que con un Seo Black Hat.

¿Qué es el Black Hat Seo?

Magia amigos, el Black Hat Seo es hacer magia. Pero como en todos las series de brujas la magia puede ser buena o mala. Por eso hay que saber hacerlo. El black Hat Seo es construir enlaces masivos a nuestros blogs para que ganen autoridad de forma rápida para aparecer en las primeras posiciones. Hacer mucho uso de palabras clave, spam… Todo lo que imagines….

Ahora estarás pensando: – Ostras!! Que bien aparecer primeros con menos esfuerzo, voy a probar. 

Y yo como consejo te diré (en tus pensamientos claro): – Ni se te ocurra, hay que saber como hacerlo y tener unos conocimientos impresionantes para que no te penalicen, tomatelo con calma amigo.

El método más utilizado por Seo’s Black Hat es la pirámide de enlaces. Lo explicaré en otro post. Pero se trata de crear diferentes blogs con 3 o 4 escalas e ir haciendo enlaces de unos a otros en forma piramidal. Ya os lo explicaré.

¿Pros y contras del Black Hat Seo?

Ventajas al utilizar este método:

  • Velocidad de posicionamiento.
  • Si sabes hacerlo puedes hacer que tus blogs reciban muchísimo tráfico en cuestión de días.
  • Puedes ganar mucho dinero en un breve tiempo.

Desventajas de este tipo de posicionamiento:

  • Si no sabes hacerlo: penalizando en 3, 2, 1,
  • Para ser un genio necesitas gastar dinero en una buena varita ( herramientas).
  • Normalmente si te pasas a parte de ser penalizado puede ser que tus sitios suban posiciones, pero igual que suban las bajas.

Conclusiones

Para mi la mejor técnica es utilizar 70% White Hat Seo, utilizar este sistema siempre y lo máximo ya que nunca afectará a tu blog. Y un 30% Black Hat pero bien hecho y poco a poco. Construir una pirámide de enlaces bien hecha y crear algunos enlaces buenos con autoridad y poco más.

¿Te ha gustado el artículo sobre Black Hat vs White Hat? Compártelo y dime: ¿Tu con cual te quedas?

 

Black Hat vs Whithe Hat
5

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *