Comenzamos el experimento SEO, primera parte, este va a ser mi artículo de 300 palabras para posicionar la keyword o palabra clave SEOvblog. Añadiré los H1, H2 y h3 cómo si fuera un artículo para posicionar así como también imágenes optimizadas con el ALT.

seovblog-artículo-seo-300

Experimento SEO: SEOvblog 300 palabras

¿Se puede posicionar en Google un artículo con sólo 300 palabras? Yo creo que si. ¿Se posicionará mejor en Google un artículo largo que uno corto? Yo creo que si, pero vamos a verlo.

Este experimento se ha realizado en páginas y no en entradas para que no tenga enlaces desde mi página principal, las visitas no lleguen y no se comparta en las redes sociales. De esta manera me aseguro que el experimento se pueda llevar a cabo en las condiciones mas parecidas.

Lo único malo es que no pueda poner el mismo contenido en ambos para asegurarnos al 100%, pero si que será muy parecido, intentaré hacer los párrafos parecidos, subrayar y añadirle negrita por igual.

Claro esta que el artículo mas extenso tendrá mas títulos, mas negrita y mas subrayado. Pero vamos a ver que puede salir de aquí.

Por que he elegido SEOvblog para posicionar

Primero porque no aparece nada en Google con mucha autoridad, segundo porque me gustaba mucho, tercero porque tiene que ver con SEO y con Blogs y cuarto porque ahora están muy de moda los vblogs.

Conclusiones

Mi pequeño experimento de 300 palabras con la palabra clave a posicionar es SEOvblog no sé si aparecerá bien posicionada en los resultados de búsqueda. Pero la cuestión es si este artículo aparecerá antes que el de 1000 palabras. Vamos a verlo.

Acabo el artículo diciendo que he mencionado la palabra Seovblog dentro de mi contenido 5 veces, y ahora 1 en plural Seovlogs 🙂  y la imagen también tiene un alt con la palabra.

Artículos relacionados