Seo y posicionamiento para mi blog o página web

Seo y posicionamiento para mi blog o página web | Posicionarme en Google

Posicionamiento y seo para blog

¿Qué es el Seo para un blog o página web?

Seo es un acrónimo del Inglés (Search Engine Optimization), traducido viene a decir optimizar tu página web o blog para los buscadores.

Los buscadores son la fuente principal de visitas a nuestra página web o blog (organic search), aparte, son las visitas
más importantes para nosotros ya que los usuarios que busquen en Google una palabra clave y vayan a tu sitio web serán clientes potenciales. Porque están buscando lo que tú
tienes o vendes (productos, contenido, información, servicios,…).

Para desarrollar un Seo profesional a un sitio web necesitas de expertos profesionales que te cobrarán mucho dinero, si tu sitio es sobre una multinacional que factura más de 1 millón de euros por mes, te recomiendo que te pongas en contacto con una empresa
experta en SEO. Pero para posicionar nuestros blogs, pequeñas tiendas, páginas webs de nuestra empresa de servicios, blogs de información o noticias, etc. Con esta guía de Seo y posicionamiento básico para blogs y páginas web es perfecta para conseguir muchas visitas.

El Seo es difícil, vitalicio (siempre lo estaremos integrando) y requiere esfuerzo. Pero hay claves básicas de SEO para posicionar una página web o blog como auténticos profesionales que las encontrarás a continuación y también ampliaremos en nuestro blog.

 

Cómo posicionar un blog o página web en los buscadores paso a paso

Creamos una guía completa con la ayuda de nuestro blog para integrar un posicionamiento eficaz y básico en nuestros blogs y páginas webs ya que muchos usuarios, posicionar un blog lo ven como algo realmente complicado.

Posicionaremos las páginas, títulos, contenido, imágenes, palabras clave para nuestro nicho…

Todo el posicionamiento que le integraremos a los sitios web será para mejorar la eficiencia en todos los buscadores (aparecer de los primeros en los buscadores), pero primordialmente y el que nos interesa es Google. Por ello posicionaremos nuestros blogs en este buscador ya que es nuestra referencia.

Utilizarás las mejores claves de posicionamiento en buscadores con nuestros consejos y verás cómo tu blog consigue subir posiciones en Google con unas pocas nociones básicas.

La idea de publicidad en tu web es que salgas de esta guía de posicionamiento pensando: he posicionado mi blog fácilmente, no sabía que fuera tan fácil posicionar un blog, al fin salgo en las primeras posiciones de Google

Queremos ser la mejor ayuda para los usuarios que quieran posicionar sus blogs de la manera más fácil y práctica para que todos los usuarios la podamos integrar en nuestros blogs.

En el apartado de posicionamiento, podéis ir desde aquí, veremos cómo posicionar un blog o página web paso a paso.

 

Cómo conseguir tráfico para mi blog o página web

Hasta ahora sabes que tus principales clientes, usuarios o visitantes que van a tu blog o página web, provienen de Google y otros buscadores. ¿Pero hay más maneras de conseguir tráfico en un sitio web? Pues si y bastantes.

Por suerte para los bloggers y webmasters, podemos generar tráfico a nuestros blogs y páginas webs de diferentes fuentes. Las más destacadas, sin contar los buscadores, pueden ser las redes sociales ( Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest…), referencias de otros blogs o páginas web ( artículos, comentarios, interacción con otros bloggers…), tráfico de pago ( adwords, Ptc, publicidad externa…) y muchas otras más que verás y analizaremos.

 

Artículos relacionados

Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *