Vamos a por la segunda parte, esta es la segunda parte de mi experimento llamado SEOvblog, esta página contendrá unas mil palabras aproximadamente e intentaremos utilizar las mismas optimizaciones On-page para garantizar que los recursos SEO utilizados sean idénticos para las dos páginas.

seovblog-artículo-seo-1000

Reto de mi blog: SEOvBlog página con 1000 palabras

Este reto o experimento es fácil de llevar a cabo y si vamos bien y jugamos con las mismas opciones en las dos páginas Google posicionará mejor esta página que la de 300 palabras.

En el otro artículo he explicado el porque el uso de páginas y no de entradas, pero lo vuelvo a explicar ya que tengo por delante 900 palabras para rellenar sobre un concepto inventado y del que no se que decir. Este experimento se hace en dos páginas distintas para que no afecten las visitas, el CTR ni las acciones sociales.

Mi blog se comparte solo en las diferentes redes sociales, Google+, Facebook y Twitter y para no cambiar las opciones de configuración publico esto en un página, es otro de los motivos por lo que se hace así.

En estos párrafos no voy a utilizar el concepto que he inventado para que quede igual que la otra.

Un título h3 para posicionar SEOvblogs

No se si Google se entera de lo que escribo pero a partir de la palabra 300 no sabré ni que decir, lo mismo hablo de coches y no de SEO y blogs, aunque con esto quiero vas a saber que son los vblogs.

Conclusiones

Aquí llegan las conclusiones de mi otro artículo de 300 palabras para posicionar SEOvblog, ¿cómo me posicionará Google? Aún no lo se y tengo ganas de saberlo ya!!

Aquí acaba la otra parte del experimento y he escrito 5 veces con esta la palabra Seovblog y 1 vez en plural, ¿no? pues toma Seovblogs.

Pasando la línea del otro artículo

Acabamos de hacer las 300, ahora puede sonar un poco raro esto porque no se me ocurre sobre nada que hablar respecto a lo que estamos posicionando.

Por cierto ¿alguien me dice sinónimos de la palabra “palabra”? No pienso utilizarla más porque creo que voy a posicionar este concepto antes que Seovblog 🙂

He buscado en el diccionario de sinónimos y me han salido unos que no se si se entenderán, tranquilo, cada vez que ponga uno de ellos te lo pondré de color azul para que sepas que me refiero al término tabú.

Me parece muy fuerte tener que inventarme un juego para rellenar hueco, lo siento, pero es que escribir 1000 vocablos sobre algo que no existe ni sabes lo que es, es muy complicado la verdad. Por eso vamos a hablar por que se puede posicionar este sitio mejor que la competencia 😛

La competencia dentro del mismo blog vaya. Este sitio creo que se va a posicionar mejor porque contiene mas términos clave, como me escuche algún Seo-gurú me mata por la utilización de mi léxico.

Seo para vblog no te lo pierdas

No te lo pierdas, seguramente si que algún día se busque en Google ” Seo para vblogs” y vengan a ver este pedazo de artículo pero vaya, de la forma que avanza el seo para posicionar una entrada en Google tendrá que tener 10.000 palabras (ohh no, la he dicho) como mínimo y 2000 +1.

Pero mooooola, cada vez mola más el seo y intentar posicionarse en Google, el reto es mas difícil y eso lo hace mas interesante. Además, si fuera fácil cada día mostraría un resultado diferente en las 3 primeras posiciones. Y también sería menos beneficioso tener un blog o página web para ganar dinero por internet.

Si es fácil salir en las primeras posiciones, ¿porque anunciarse en Google Adwords? Entonces si utilizas Adsense, no verías ni un euro.

Seguimos posicionando Seovblogs

Bueno que me voy, aunque creo que era mejor irse que quedarse, no se que mas decir sobre SEOvblog, ¿cuando se me ocurriría ami hacer este experimento? Además sin imágenes, con lo que me entretengo haciendo imágenes con el Photoshop, así desconecto un poco de escribir y cambio de trabajo y no se hace tan pesado.

Vamos a ver las ventajas de SEOvblog:

  • Es un término corto
  • Mola mucho
  • No hay mucha competencia en los buscadores (cero)
  • Es un tema super-interesante (si…)
  • Puedes hablar de ello sin cansarte
  • Es gratis
  • Hay miles de imágenes para publicar
  • Se puede escribir de diferentes maneras, combinar mayúsculas con minúsculas.

Ahora las desventajas:

  • 1300 palabras en total para 0 visitas desde los motores de búsqueda (¿porque quién busca SEOVBlog? – Nadie)
  • Estamos en vacaciones de semana santa y yo haciendo experimentos
  • Google me va a j*der el proyecto por hablar de vacaciones, dinero, experimentos…
  • Tenía que haber dicho 800 y solo quedarían 20

Contento, muy contento con el experimento

Porque solo nos quedarán cuando acabe esta bonita, larga, de color negro y con letra de un tamaño medio 200 vocablos. ¿Ehh? – Pregúntale al Word-reference.

Por cierto de momento he nombrado nuestro reto a posicionar 11 veces. Si en 300 lo nombro 5 veces, en 1000 tengo que escribirlo unas 16,5 veces ¿? Esas mates…

Con lo cual tengo que escribir Seovblog 5 veces más, bueno 4… y una en plural que si te parece bien y para que no se me olvide te pongo Seovblogs en plural y lo dejamos finiquitado.

Conclusión

Si mi palabra Seovblog (me quedan 3 y 130 palabras) optimizada en este artículo aparece antes que en el artículo menos denso, esta muy claro que:

  • Las entradas con más contenido posicionan mejor
  • Seovblog mola
  • Yo soy bueno inventándome palabras
  • Google es bueno inventándose términos 
  • No le hagas mucho caso en los resultados de este buscador porque ya has visto a donde te puede llevar y todo lo que te puede engañar (¿me penalizará por esto?)
  • Me voy a ir despidiendo

A falta de 50 me voy despidiendo diciendo que me queda rellenar la descripción con el vocablo Seovblog y veremos a ver que pasa, os lo contaré en esta entrada de mi blog que hablará de este experimento para ver si tienen todos los seos razón.

Seguro que para una cosa que no tenéis que compartir lo hacéis…

Adiós amigos del Seovblog 😀

Artículos relacionados