3 Trucos Google Adsense para ganar mas dinero

Aunque siempre hable de empresas de CPA me encanta Google Adsense, me encanta experimentar con este tipo de publicidad, cambiar anuncios, bloquear categorías, cambiar zonas, colores… Y después de tanto cambio y cambio voy a explicar 3 trucos de Google Adsense para ganar mas dinero que me funcionan.

trucos google adsense

Los 3 trucos que te harán sacarle mas rendimiento a Adsense

1# Conectar Adsense con Analyticsconectar adsense y analytics

Conectar tus cuenta de Adsense y Analytics te pueden traer muchos beneficios. Yo, lo primero que hago es mirar que entradas o páginas de mis blogs son las que mas dinero me generan.

De esta manera podemos saber si lo que ganamos es por una entrada en concreto o todas las entradas del blog van generando los mismos beneficios mas o menos.

Puedes saber si es una entrada de tu blog ha tenido un aumento de tráfico eventual y estás ganando dinero durante un periodo de tiempo corto o ese dinero es pasivo a lo largo del tiempo.

También puedes mirar si las páginas que te hacen ganar mas dinero son las que mas visitas tienen. Si no es así, es que hay páginas donde los anuncios están mejor optimizados: tamaño del anuncio o zona del blog normalmente (si el blog habla de diferentes categorías puede ser que el CPC de unas entradas sea mas alto que otras). Así puedo mejorar las entradas que tengan una media buena de visitas pero me dan pocas ganancias.

Lo siguiente que analizo son las referencias, así se si me valen la pena trabajar mas o menos las redes sociales, esto funciona muy bien con micro nichos por ejemplo.

Cómo conectar Google Adsense con Google Analytics

Para conectar tus cuentas solo tienes que entrar dentro del panel de Adsense ecomo conectar adsense y analytics ir a configuración. Si noencuentras dónde esta la configuración te dejo una imagen a la derecha para que te centres 🙂

Una vez en configuración, lo siguiente es ir a acceso y autorización, luego integración de Google Analytics. Eliges el sitio que tienes y se conectará con tu cuenta automáticamente.

Ahora solo nos queda analizar nuestro sitio desde Analytics. Para ello entraremos en nuestro panel y elegiremos el sitio que vayamos a analizar. En el menú izquierdo seleccionamos:

Comportamiento ⇒ Adsense

Verás que podrás ver lo que te he explicado antes, desde que sitio de referencia nos vienen los euros y la página o entrada de nuestro blog que esta mejor monetizada.

Ahora, a exprimir este “truco” o “tip” y a sacarle tus propias conclusiones para optimizar mejor Google Adsense y así ganar mas dinero.

2# Elegir uno a uno los anuncios que queremos que muestre Adsense

Este es sin duda el truco donde mas disfruto porque es el que puede hacerte ganar mas dinero con este sistema de publicidad.

Entramos en nuestro panel de Adsense, y hacemos lo siguiente:

Permitir y bloquear anuncios ⇒ Anuncios (Centro de revisión de anuncios)

Desde aquí podemos bloquear uno a uno los anuncios que queramos o decidir cuales se van a mostrar ¿Genial no?

Con este panel abierto ha hacer pruebas:

  • Temática idéntica – Elijo los anuncios que más tengan que ver con mi temática para así conseguir aumentar mi CTR.
  • Temática más pagada – Elijo anuncios de las temáticas mas pagadas por Google Adsense (seguros, finanzas, …) y de esta manera aumentar el CPC.
  • Anuncios mas visuales – Elijo anuncios que tengan una imagen agradable, una buena llamada a la acción para que incite mas hacer clic y así aumentar mi CPC.

Lo que hago, para elegir los anuncios es ir probando cada 15-20 días, primero empiezo por una opción por ejemplo los que son iguales a la temática, luego por otros y por último los terceros.

Una vez acabado miro las visitas de cada periodo y saco los beneficios, con el RPM (lo que te pagan por mil páginas vistas) puedes llegar a tus conclusiones. De esta manera descubrirás lo que te funciona mejor en el blog, si son los mas pagados, los mas idénticos o los que tienen mejor llamada a la acción.

Una vez hecho este estudio combino por ejemplo, en un 75% pongo los anuncios que mas me han generado dinero en 15 días y en un 25% pongo los anuncios con mas clics. Y vuelvo a sacar números. Así optimizo Google Adsense al máximo para mi blog.

Probar, probar y probar. Ya me contarás que bien te va 🙂 Mientras vamos a por el último y definitivo truco para optimizar Adsense.

3# Hacer una llamada a la acción hacia nuestros anuncios

Hacer una llamada a la acción hacia nuestros anuncios no quiere decir que le digas al usuario que haga clic en tus anuncios, que por cierto se de un blog que lo hace y me quede anonadado.

¿En que consiste esto? Consiste en ser pillines, consiste en tratar de hacer creer a la gente que a lo que nos referimos son los anuncios. Por ejemplo, en una entrada en tu blog donde hablas de seguros de coche, al final del post puedes poner algo como:

 

Para saber que compañía de seguros tiene más beneficio para ti, puedes probar alguno de estos.

anuncios de google

 

 

Ahora ponemos creatividad e imaginamos que los anuncios sobre queso en ingles son sobre compañías de seguro de automóvil.

Seguro que mucha gente piensa en ir a esos 5 anuncios en vez de ir al enlace que hemos hecho en la palabra estos.

Este truco se puede hacer de diferentes maneras y con otros tipos de publicidad. Pero funciona sea como sea mu bien.

 

Y hasta aquí esta tanda de 3 trucos para ganar mas dinero en Google Adsense. Espero que los pongáis en marcha en vuestros blogs y que consigáis subir las ganancias con este gigante de la publicidad.

Me gustaría que me fuerais comentando por los comentarios de la entrada como os van funcionando estos trucos y cualquier duda sobre Adsense.

Ahhh, y compartirlo en las redes sociales si os ha gustado!! Hasta otra amigxs.

5

Artículos relacionados

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *